Aportes truchos: La Justicia penal imputó a la ex contadora de Vidal

La ex Contadora General de la provincia, Fernanda Inza, fue imputada en una de las causas que investiga los “aportes truchos” a la campaña de Cambiemos en 2017, en una movida judicial que podría acelerar los plazos en el trámite de la denuncia, que actualmente se sustancia en tres juzgados diferentes.

La decisión fue tomada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y supone una mala noticia para Cambiemos, ya que en ese expediente se investigan los presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica, los más graves de todas las denuncias existentes.

Es que Kreplak puja por la causa con su colega Adolfo Ziulú, quien pidió todas las actuaciones para tramitar el expediente en su fuero, que se aboca a cuestiones electorales y, por ende, no investiga los posibles delitos económicos que se derivarían de la denuncia.

Ahora, será la Cámara Federal de La Plata la que deberá definir cuál de los dos juzgados se quedará con la denuncia, ante la negativa de Kreplak de dejar las actuaciones.

El magistrado que dictó la imputación de Inza sostiene la línea de investigación de que los aportes apócrifos esconderían posibles delitos penales, tales como el “blanqueo” de dinero, además de la falsificación de firmas para obtener afiliaciones falsas y aportes truchos.

Comentarios
Cargando...