Aprehendieron a tres personas por el millonario hackeo al Home Banking de una empresa de Tandil


Fuente: ABC HOY

Personal de la Sub DDI Tandil, en conjunto con la UFI N° 16 del Departamento Judicial Azul a cargo del Dr. Marcos Eguzquiza y el Juzgado de Garantías N° 02 a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil, llevaron a cabo dos allanamientos en las localidades de Alejandro Korn y Bosques, en el marco de una causa por “Defraudación Informática”.

La investigación se inició tras la denuncia de una importante empresa agraria de Tandil, que sufrió la sustracción de una cifra millonaria mediante el hackeo de su cuenta de Home Banking. A partir de este hecho, se desplegaron tareas investigativas que permitieron identificar a los autores del ilícito.

En los allanamientos realizados, se secuestraron más de 800.000 pesos en efectivo, anotaciones, tarjetas de débito y crédito, chips de teléfono, una tablet, pendrives y 14 teléfonos celulares. 

Además, se procedió a la aprehensión de Jonathan Daniel Bustamante, Lucas Díaz y Roberto Raúl Miño, quienes fueron trasladados a la Sub DDI Tandil.

Los acusados habrían logrado acceder a la cuenta de Home Banking de la empresa agraria mediante técnicas de ingeniería, obteniendo así las claves de acceso para realizar transferencias fraudulentas.

Cabe destacar la colaboración entre la Sub DDI Tandil, la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 02 en esta investigación que permitió la desarticulación de este grupo delictivo y la recuperación de parte del dinero sustraído.

Este caso pone de manifiesto la importancia de que las empresas implementen medidas de seguridad adecuadas para proteger sus sistemas informáticos y evitar este tipo de delitos.

La investigación continúa a fin de determinar la totalidad del dinero sustraído y la participación de otras personas en el hecho.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...