Apremios ilegales: desafectan a dos policías del servicio y otros dos son investigados

Avanza la investigación del caso por apremios y lesiones a Diego González, denunciado en la mañana del lunes en la Fiscalía 7. El jefe Distrital, Daniel Borra, confirmó que dos policías fueron desafectados del servicio y otros dos son investigados por el hecho.
Borra detalló que intervino Asuntos Internos para determinar el inicio de los sumarios y las desafectaciones. “En desafectación del servicio, dejan de trabajar por ahora, los responsables directos en ese momento del lugar”, explicó para detallar que se trata del “oficial de servicio, responsable directo de la Comisaría. Y el de imaginaria, que es el encargado de cuidar a los aprehendidos, detenidos y retenidos. Hay una persona que se pone para custodia de eso. Así que ese y el oficial de servicio son los responsables directos de lo que ocurre en la Comisaría”, reiteró.



Acerca de los otros dos policías sumariados, no brindó precisiones e indicó “lo va a determinar Asuntos Internos y la Justicia”. 

Borra dejó en claro su propuesta de gestión al frente de la Distrital, jefatura que ocupa en forma interina: “No se va a dejar pasar nada por alto. Hay que hacer lo que corresponde dentro del marco de la ley. Si no se cumple el trabajo como corresponde nadie va a permitir que eso ocurra, de parte de los jefes de comisarías ni del jefe de distrito. Si no se tienen que atener a las consecuencias de lo que ello implica”.


En tanto, tras la denuncia presentada por Diego González junto a su tío, Néstor Leiva, la fiscal Susana Alonso tomó contacto con la víctima y secuestró elementos en la Seccional Primera. Trascendió que secuestró el libro de guardia y la pava utilizada para calentar el agua con la que resultó quemado González.

Néstor Leiva manifestó a este Diario On Line que su sobrino continúa internado en clínica quirúrgica del Hospital Municipal. Agregó que una secretaria del diputado provincial César Valicenti tomó contacto con él para interiorizarse en el caso.

Cabe recordar que Diego González presenta golpes en distintas partes del cuerpo y quemaduras del tipo A-AB en espalda, brazos, panza, genitales, piernas y pies. 


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...