Aprobaron el pliego de Gabriel Di Giulio, como Juez Federal de Azul

El letrado fue felicitado por colegas durante el desarrollo del Congreso Procesal Garantista que se está realizando está tarde.


Finalmente, luego de varias idas y vueltas, el Senado de la Nación aprobó el pliego del abogado Gabriel Di Giulio que lo designa como titular del Juzgado Federal de la ciudad de Azul.

Ahora, con el pliego aprobado, la designación volverá al Departamento Ejecutivo Nacional con el fin de su ratificación final para dar paso luego a la jura al frente del asiento del Juzgado Federal N° 1.

Di Giulio estaba participando del Congreso Procesal Garantista donde fue felicitado por sus colegas quienes estaban participando de la actividad que se lleva adelante de manera telemática.

Con competencia en materia penal, actualmente de manera interina continúa estando al frente de ese juzgado el magistrado Martín Bava, quien además es el titular del Juzgado Federal 2 con asiento también en esta ciudad.

Por primera vez, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el pliego solicitando el nombramiento del azuleño Gabriel Di Giulio había sido ingresado en la Cámara Alta de la Nación en noviembre de 2018, luego de que resultara electo para ser juez Federal de una terna que conformó junto con la fiscal Laura Margaretic y con Hernán Sergio Viri, quien al momento de presentarse como aspirante para ese cargo desempeñaba funciones como secretario en un juzgado federal con asiento en San Isidro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...