Ara San Juan: Juntan banderas para recordar a los héroes

La iniciativa, por ahora, la llevan adelante vecinos de Punta Alta. En el Submarino viajaba el olavarriense Diego Wagner Clar. Este 15 de noviembre se cumplen 2 años del hundimiento.

Con el objetivo de homenajear a los 44 tripulantes del submarino “Ara San Juan” desde la localidad de Punta Alta iniciaron una recolección de banderas argentinas para ser colocadas en Mar del Plata.

En este caso se trata de familiares de los tripulantes del ARA “San Juan” de Punta Alta quienes anunciaron que juntan banderas argentinas para embanderar la Base Naval Mar del Plata, en el próximo aniversario de la desaparición del submarino.

Los restos del “San Juan” fueron encontrados a 907 metros de profundidad, un año después del incidente que se llevó la nave a pique y le costó la vida a los 44 submarinistas. El olavarriense Diego Wagner Clar era parte de la tripulación.

“Las banderas estaban en la base marplatense, pero fueron sacadas. La idea es volver a colocarlas”, dijo María Rosa Belcastro, madre del submarinista puntaltense Fernando Villarreal.

Agregó que las banderas pueden tener inscripciones o mensajes o la ciudad de donde provienen y que se pueden comunicar al 02932 427895 para pedir que pasen a buscar los pabellones celestes y blancos.

Comentarios
Cargando...