Ara San Juan| Tres días de duelo municipal en memoria de Diego Wagner

Se aclara que es en especial homenaje a Diego Wagner Clar. Se espera el decreto de duelo nacional anunciado por el Ministro Aguad.

Si bien a nivel nacional se prevé decretar duelo a raíz del hallazgo del submarino Ara San Juan, el Intendente Municipal, Ezequiel Galli anunció que en Olavarría el duelo será por tres días, especialmente en homenaje a Diego Wagner Clar.

La Bandera Nacional estará colocada a media asta en la plaza central y las actividades recreativas organizadas por el Municipio serán suspendidas, salvo el homenaje que se rendirá mañana domingo a los 44 submarinistas en la localidad de Hinojo a las 16:30, momento en el que se descubrirá una réplica del ARA San Juan y placas conmemorativas.

 

Sobre suspensión de actividades

Desde el Municipio se aclaró que las actividades suspendidas son aquellas organizadas por el Municipio. Aquellas que tengan organización de privados o particulares, dependerán de los organizadores adherir o no al duelo.

Se remarca: “todos los eventos de la Subsecretaría de Cultura y Gobierno suspendidos.”

En el caso de los eventos deportivos: el cicloturismo, organizado por Aspen Bici con la colaboración del Municipio, se realizará aunque no tendrá la fiesta con bandas en el Salto de Piedra.

En el caso de la carrera Unión de los Pueblos y la Fiesta del Choripan depende de sus organizadores, Coyotes y Comisión de Reyes de Sierras Bayas, respectivamente.

Comentarios
Cargando...