Ante un gran marco de público los Corsos 2012 brillaron en su última noche

Este domingo llegaron a su fin los Corsos Oficiales 2012 a todo brillo y con la tradicional quema del Rey Momo. La fiesta, que por tercera noche consecutiva mostró su masividad entre los olavarrienses, se mudó por primera vez al Parque Eva Perón.

El corsódromo, colmado a lo largo de las cuatro cuadras en las que se extendía el desfile, demostró ser apto para recibir a uno de los eventos más convocantes de la Ciudad.

En el inicio de la fiesta de cierre de los Corsos Oficiales 2012 se dieron a conocer la reina, Josefina González (18) de la Asociación Civil “Proyectar por los Pueblos”, y las princesas, Karina Belén López (17) de la Subcomisión de Fútbol Menor Loma Negra y Melisa Moyano de Sierras Bayas.

La coronación de Josefina González estuvo a cargo del intendente José Eseverri quien, además, entregó luego un ramo de flores a la reina saliente, Milena Cavallieri.

También recibieron menciones Naymé Neder (20) del grupo “Un Día Nuevo”, elegida como Miss Simpatía, y Fiamma Elizabeth Harambillet representante a la Fiesta del Camping de Colonia San Miguel, quien fue elegida Miss Elegancia.

El jurado encargado de la elección de la reina estuvo compuesto por Marcela Verea, Ramiro Morgado, Mario Bonaveti, Pablo Espinosa y la directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag.

Al paso de las comparsas y batucadas todos bailaron, los mas chicos fueron los que primero se animaron a saltar el alambrado para compartir un momento de baile con las y los pasistas de las agrupaciones.

El intendente José Eseverri, frente al palco oficial fue el más buscado para compartir baile y fotos con los integrantes de las comparsas. Pero tampoco se negaron ante la invitación, Eduardo Rodríguez, Margarita Arregui, Ramiro Borzi, el concejal Einar Eiguerategui y el “tapado” Jefe de gabinete Héctor Vitale que demostró ritmo ante la invitación de una bailarina de Daii Yará.

En tanto, los premios para las carrozas fueron:

1º “Yo me río de Janeiro”. CEC 804 Hinojo (9750 pesos)
2º “Caserío”. Centro Vasco Gure Etxe Maitea (8200 pesos)
3º “Tinkerbell, el hada Mary y la reina”. Club Loma Negra (6500 pesos)
4º “Espejitos de colores” (Sociedad de Fomento Coronel Dorrego) (4900 pesos)
5º “El sol siempre está”. Escuela Especial 505 (3300 pesos)
6º “Pulpería el gaucho”. Centro Tradicionalista El Amanecer (2500 pesos)

Además, el jurado otorgó un premio “Estímulo al esfuerzo comunitario” para los Talleres Protegidos por “Many a la Obra”. (8200 pesos)

El cierre, fue en el mismo parque con la quema del Rey Momo Kukulcán, colgado de una inmensa grua y el espectacular show de fuegos artificiales JUPITER que coronó las noches de carnaval que año a año muestran su crecimiento como propuesta artística y de amplia convocatoria popular.

No llegó Davemar

La comparsa de 25 de Mayo suspendió su actuación en Olavarría programada para este domingo ya que se postergó el desfile de carnaval en su ciudad natal el lunes por lluvia y pasó para este martes.

Comentarios
Cargando...