Untitled Post
El asesinato del abogado Marcos Alonso, trajo como consecuencia el reflejo de procederes incorrectos por parte de funcionarios de Justicia. Declaraciones de testigos los acusan de “intercambiar favores” con el abogado asesinado, para liberar a presos a cambio de dinero.
En relación a ello, hace unos días comenzó a explicitarse apoyo político hacia el accionar del Municipio: en principio por parte de Cladera, luego desde el PJ a través de los concejales Miguel Santellán y Adriana Capuano.
Mañana miércoles 3 de febrero se convocó a una reunión entre los Presidentes de bloque, a fin de brindarle al Intendente el apoyo institucional del Concejo Deliberante.
“En Línea” dialogó con la concejal por el oficialismo Celeste Amarante, para conocer sus opiniones al respecto. Según la funcionaria, la gente hace tiempo está descreída del sistema judicial, sólo que no lo hacía público. Entretanto, “Eseverri se puso al frente de la seguridad hace más de un año, y nadie lo apoyaba” señaló Amarante. La concejal recalcó además que “tratándose de justicia, en un 99% de los casos la situación depende de la provincia; si bien por una posibilidad de contacto, la gente se manifiesta con el Municipio”. “Hasta donde está al alcance desde Ejecutivo se ha trabajado, se ha tratado de arribar a consensos con la oposición con medidas que conformen por lo menos a la mayoría” sostuvo.
Respecto a la inseguridad, la funcionaria se mostró en desacuerdo con “manifestaciones de algunos dirigentes de confundir inseguridad con dos o tres hechos delictivos en la semana. El mensaje que a mí me llega de uno de estos dirigentes es que llegamos al límite cuando robaron a un diputado nacional. Siendo así, ¿qué queda para el resto de la gente? No hagamos diferencia”.
Los comentarios están cerrados.