Asaltan y reducen a dos mujeres en Hinojo
Durante la madrugada del miércoles dos mujeres sufrieron un violento asalto en la localidad de Hinojo, cuando dos delincuentes las redujeron, ataron y se llevaron una importante suma dinero en efectivo, de alrededor de 30 mil pesos y 10 mil dólares y dos teléfonos celulares.
En la tarde del miércoles, tras un allanamiento en el bario Fonavi de aquella localidad fue aprehendido un agente penitenciario, quien quedó imputado como uno de los autores del hecho.
El episodio ocurrió alrededor de las 01:00 en una vivienda ubicada sobre calle 13, cuando los dos asaltantes ingresaron a la vivienda tras romper un vidrio en el patio del domicilio. Allí se encontraban durmiendo su propietaria, Delia Gálmez de 76 años, junto a Iris Liliana Waiman de 54 años. La primera fue maniatada, mientras que la segunda mujer tapada con una frazada y alumbrada con una linterna.
Uno de los delincuentes lo hizo a cara descubierta, lo que habría permitido que Gálmez pudiera reconocerlo. El otro ladrón, si bien llevaba puesto un pasamontañas, también habría sido identificado por la propietaria. Cerca de las 03:30, las mujeres pudieron liberarse y radicaron la denuncia en la Subcomisaría de Hinojo
Horas más tarde, personal policial concretó un operativo y aprehendió en su domicilio a Mario Ezequiel Copari, quien se desempeña como agente penitenciario en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica. El otro acusado permanece prófugo.
Interviene en el caso, la fiscal Susana Alonso, titular de la UFI N° 7, quien tipificó al hecho como “robo calificado y privación ilegal de la libertad”.
Asaltos en una casa quinta y en otra vivienda
Una mujer fue asaltada durante la madrugada del jueves por dos delincuentes cuanto descendía de su camioneta y se disponía a ingresar a su casa quinta ubicada en Avellaneda y Junín.
Los ladrones intimaron a la mujer, identificada como Graciela Méndez, con un arma de fuego y la hicieron ingresar a su vivienda donde se apoderaron de un televisor y cuchillos de plata. Tras concretar la “entradera”, los delincuentes se apoderaron de la camioneta Ford EcoSport.
Tras un operativo cerrojo, los asaltantes abandonaron el vehículo que fue hallado en la calle Rufino Fal, entre Tacaurí y Piedras.
Por otra parte, otro robo se produjo en un domicilio ubicado en calle Grimaldi al 4400, bajo la misma modalidad, conocida como “entradera”. Los asaltantes sorprendieron al propietario y su esposa en su automóvil Ford Ka cuando se disponían a ingresar a su casa. A punta de escopeta, los hicieron entrar a la vivienda y se llevaron unos 200 dólares, una netbook, celulares y otros elementos.
Los comentarios están cerrados.