Avances en las medidas de ARBA para regularizar las deudas de Impuesto Automotor
ARBA informa que en Olavarría, ya no hay vehículos que puedan ser secuestrados por el ente recaudador bonaerense, como resultado de sus medidas para alcanzar la regularización de deudas de Impuesto Automotor. Lo mismo ocurre en los distritos de Junín, Bahía Blanca y San Nicolás.
Recordemos que ARBA publicó en su web el 4 de febrero, una nómina de titulares de vehículos de “alta gama” con posibilidades de ser secuestrados por el organismo provincial. El listado detalla patente, características del vehículo, y el monto de la deuda. Por sobre todos los vehículos notificados, 45 correspondían a nuestra ciudad.
El cdor. Gabriel Schmale, en una de sus columnas habituales para “En Línea”, explicaba que los destinatarios de tales operativos son los contribuyentes que adeudasen más del 10% del valor del rodado; cuya valuación fiscal superase los $60 mil y cuyo modelo tuviese menos de 5 años de antigüedad.
Al momento de la detención el contribuyente deberá acreditar el pago de las obligaciones tributarias. De lo contrario, en el término de 4 hs, se tiene que cancelar el 50% de la deuda, y comprometerse bajo un acta a regularizar el resto, en un lapso no mayor a 15 días.
Del número inicial, ya fueron sacados de la lista más de 45% de los vehículos nominados, ya sea porque pagaron las deudas, se acogieron a un plan de pagos, o bien porque se les emitió un Título Ejecutivo.
En lo que va del año, las sumas en mora que fueron detectadas por estos operativos alcanzaron los 70 mil pesos en concepto de patente. Los autos que todavía continúan publicados adeudan en total unos 24 millones de pesos.
Los comentarios están cerrados.