Avanza la reconstrucción del Museo “Hermanos Emiliozzi”
A vistas de ultimar detalles en los diferentes proyectos para el 2013, funcionarios municipales y responsables de la reconstrucción del Museo de Sitio “Hermanos Emiliozzi” mantuvieron una reunión el viernes pasado, donde evaluaron el camino recorrido.
Actualmente, el Museo se encuentra en proceso de reestructuración y reacondicionamiento edilicio, así como también en un período de estudio, catalogación y conservación de objetos, fotografías, textos, documentación para el armado del guión y curaduría del mismo.
El espacio tiene la particularidad de ser construido sobre el taller original de Dante y Torcuato, y los objetos que se exhiben son aquellos que integraron realmente la historia de los corredores. El objetivo principal es respetar la historia y estructura del lugar, para que el público entre en contacto directo con piezas y lugares conservados de acuerdo a su uso previo.
En este sentido, las obras que se están ejecutando en la sede del Museo tienen que ver con la recuperación del antiguo taller, fosas, techos, paredes, pisos y sistemas eléctricos sin afectar la estructura original.
Asimismo, el planteo museográfico, que se acota a la realidad del espacio, será intervenido con panelería, luminaria, sistemas gráficos y dispositivos tecnológicos que dinamizan la propuesta.
Cabe destacar que la dirección de la obra y el planteo del espacio está basado en otorgar valor cultural y rescatar la historia de los hermanos Emiliozzi, quienes representan un gran valor para la ciudad de Olavarría y el país a través de su trayectoria e innovación sobre el automovilismo.
De la reunión participaron el intendente Eseverri, el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe, la directora del Centro Cultural Agustina Marino, el subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda Fabián Rúbare y el diseñador industrial Mariano Castro, integrante de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
Los comentarios están cerrados.