Azul: Un soldado se mató ayer en un accidente de tránsito al chocar con un camionero olavarriense

La víctima fatal de este violento choque tenía 23 años de edad. Ayer a la tarde guiaba por la Ruta 51 un automóvil que chocó contra un camión, en jurisdicción del Partido de Azul. Por las circunstancias en que el accidente se produjo, investigan si se trató de un suicidio. El conductor del camión era de Olavarría.

—————————


TENÍA 23 AÑOS

Al chocar contra un camión, falleció ayer un joven que manejaba un auto
La Policía informó que la víctima de este accidente era un soldado voluntario. Por causas que ahora se están tratando de establecer, el Fiat 147 que manejaba chocó de frente contra un camión con acoplado que trasladaba una máquina retroexcavadora. Las lesiones sufridas por el conductor del rodado menor derivaron en su inmediato deceso. Teniendo en cuenta las circunstancias en que el hecho se produjo, los investigadores no descartan que el joven se haya suicidado. La violenta colisión se produjo en la Ruta 51, en jurisdicción del Partido de Azul.

El estado en que ambos vehículos quedaron tras el choque. La violencia de la colisión le produjo el inmediato deceso al azuleño que guiaba el rodado menor.

El camión era conducido por un olavarriense que sufrió un golpe por el que tuvo que ser llevado al hospital. Viajaba con el chofer un acompañante que resultó ileso, dijo la Policía.

El Fiat 147 que manejaba la víctima fatal de este choque quedó completamente destrozado en su parte delantera. El cuerpo del joven iba a ser sometido hoy a la operación de autopsia.

El accidente se produjo ayer alrededor de la hora 16 sobre la ya señalada Ruta 51, en el tramo que une a Azul con Tapalqué, en dirección a la vecina ciudad, pasando unos doscientos metros aproximadamente del cruce con la Avenida República de Italia.
Un joven de 23 años murió ayer, cuando por circunstancias que ahora se están tratando de determinar el automóvil que conducía chocó contra un camión en la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, informaron voceros policiales.
La violencia del impacto, ocurrida cuando -según testigos- el auto se salió del carril de la ruta por el que circulaba y se fue hacia la mano por la que venía el rodado de carga, implicó que el joven muriera en el acto.

Voceros policiales y judiciales identificaron al fallecido como Matías Juan Ricardo Diehl Bossi, un soldado voluntario perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 10 «Húsares de Pueyrredón», unidad militar que tiene asiento en Azul.

Violenta colisión

El accidente se produjo ayer alrededor de la hora 16 sobre la ya señalada Ruta 51, en el tramo que une a Azul con Tapalqué, en dirección a la vecina ciudad, pasando unos doscientos metros aproximadamente del cruce con la Avenida República de Italia.
Diehl, de acuerdo con lo informado por voceros del Destacamento Balneario local perteneciente a la Policía bonaerense, en ese momento manejaba en sentido hacia Tapalqué un Fiat 147 que impactó contra un camión Ford Cargo modelo 1722.
El rodado de carga remolcaba un acoplado tipo carretón en el que llevaba una máquina retroexcavadora.

Después del choque, el camión se fue hacia la mano contraria por la que venía circulando y fue a parar a la banquina, donde la máquina retroexcavadora que llevaba en el acoplado cayó al piso.

La Policía identificó al conductor del camión como Mariano Hernán Ingliso. El chofer, de 31 años de edad y con domicilio en Olavarría, tuvo que ser llevado al Hospital Pintos, ya que presentaba un traumatismo en el pecho.

En el centro asistencial, según se informó, fue atendido en la Guardia y luego le dieron de alta, ya que al parecer el golpe que sufrió no se tradujo en lesión de gravedad alguna.
Los efectivos de seguridad señalaron que junto al chofer viajaba un acompañante que resultó ileso en la colisión, de quien no fue informada su identidad.
La violencia del impacto entre ambos rodados derivó en que el auto quedara completamente destrozado en su parte delantera, estando localizado en ese lugar lo que fue el golpe contra el camión, cuyo conductor, al observar como el Fiat 147 invadía su carril, intentó esquivarlo, aunque sin poder lograrlo.

Cuando policías y personal médico llegaron al lugar constataron el deceso del joven, cuyo cuerpo estaba previsto que fuera sometido en las primeras horas de hoy a la autopsia de rigor en la sede de la Policía Científica, operación dispuesta en el marco del sumario penal que por el caso ahora se instruye en sede judicial.
El camión, de acuerdo con las primeras versiones, circulaba a una velocidad no superior a los 50 kilómetros cuando el auto se le vino encina sin motivo aparente.
El choque se produjo en plena recta, a una hora donde la visibilidad era óptima y cuando el joven que guiaba el rodado menor no había hecho ninguna maniobra para pasar a otro vehículo por la que estuviera obligado a invadir el carril contrario.

El dato

Teniendo en cuenta las circunstancias en que el accidente se produjo, en el marco de la causa penal que se instruye -en principio está caratulada como «homicidio culposo y lesiones culposas» e interviene la fiscal Neli Rosas- se trata de establecer con la certeza necesaria si efectivamente se trató de un accidente o si el joven que falleció tuvo intenciones de suicidarse, para lo cual estrelló el auto que manejaba contra el camión que venía de frente.

Fuente: Diario El Tiempo

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido