Untitled Post
Rodríguez será secretario reemplazará a Seijo en Desarrollo social con cultura bajo su orbita.
Este jueves el intendente José Eseverri confirmo a “En Línea” los adelantos que habían efectuado los colegas “infoeme.com” y “El circo de la realidad de 98pop”. Este miércoles por la noche el ejecutivo no confirmaba lo que hasta ese momento se consideraban “versiones periodísticas”. Pero este jueves por la no
che el intendente personalmente le confirmo a “En Línea”, mientras sesionaba el HCD que había cambios en el gabinete en el área que quizás más críticas recibió tras la derrota en las legislativas de junio de este año. El actual subsecretario de cultura educación y turismo Eduardo Rodríguez pasara a manejar una mega secretaria que tendrá bajo su orbita, todo Desarrollo Social en reemplazo de Patricia Seijo, quien desde hace meses tenia todas las “fichas publicas” de su salida de esa secretaría fundamentalmente cuando se realizo la primera reunión del Consejo Económico y Social hace algunos meses atrás. Las críticas llegaron en esa oportunidad, si bien fueron tibias, de parte de las instituciones intermedias que asisten a los sectores sociales de mayores complicaciones.
Eseverri tomo nota y percibió que la “gestión Seijo” había sufrido un desgaste. Patricia Seijo volverá al área de desarrollo local (ex desarrollo económico) puesto que es una funcionaria de carrera.
El intendente se encargo personalmente en hacerle saber a este cronista “que tiene el gran respecto y amistad” con la funcionaria saliente, pero que quiere dejar bajo la orbita de Eduardo Rodríguez “todas las áreas de políticas de inclusión social”, entre ellas Cultura, que tendrá como subsecretario a Diego Lurbe, actual director de la sinfónica municipal, que seguirá dirigiendo. Eduardo Rodríguez quizás es el funcionario que deberá demostrar capacidad política para manejar situaciones mucho más complicadas que las que tuvo que manejar hasta este momento. Quizás al menos que este cronista recuerde el más complicado cuestionamiento que recibió en los últimos 10 años fue el tema de los trabajadores de la cultura del municipio y su relación laboral con el área. Fuentes del municipio dicen que el apoyo que le dio el intendente a Rodríguez es tal que tiene la libertad de confirmar o no al grupo de trabajo que lo rodeara desde el próximo 1 de diciembre.
Los comentarios están cerrados.