CASO ALONSO: Comenzó la cuarta jornada del juicio
Con testigos que aportaron algunos detalles en torno al asesinato del abogado Marcos Alonso, se lleva a cabo la cuarta jornada de audiencias- la menos intensa de las desarrolladas hasta el momento – en el Tribunal Número 1 de la ciudad de Azul.
El primero en prestar declaración fue Guillermo Lamique, empleado del supermercado mayorista “El Gigante”, quién recibía habitualmente mercadería de “Unilever” con las cintas de embalar que cerraban los paquetes. Cabe recordar que el cuerpo de Marcos Alonso fue encontrado maniatado, con una cinta de embalaje de esta marca. El dato más significativo que aportó el testigo, fue que este tipo de cinta- con la marca impresa- no estaba disponible para su venta al público.
En segundo lugar brindó su testimonio Natalia Peralta, una vecina del lugar donde encontraron el automóvil Peugeot 307 con el cuerpo de Alonso – Chiclana entre Del Valle y Pelegrino-. La testigo reconoció el coche, dijo que estaba lleno de tierra y afirmó que lo vio por primera vez a las 15:00, una hora antes de la información conocida hasta el momento.
Sin embargo, manifestó no haber visto a nadie y que observó por última vez al auto cuando llegó la policía.
Seguidamente, el Tribunal escuchó a Miguel Ángel Masaro, un trabajador de la playa de camiones e integrante de la comisión de la cooperativa de transporte.
Masaro señaló que el imputado Castilla Rocha trabajaba allí, así como Gabriel y “Jhonny” Castilla, y un hombre de apellido Lurbet. Dijo desconocer cuándo ingresó a trabajar Castilla Rocha a la playa, pero señaló que éste cuidaba y anotaba los camiones que salían del lugar. También informó que Lurbet dejó de trabajar después de ocurrido el crimen, porque había recibido “aprietes”.
Por últino, brindó su testimonio el actual encargado de la playa de camiones, Miguel Oscar Galván. Remarcó que no recibió amenazas antes de declarar y dijo conocer a Alonso y a otro abogado de nombre “Martín”, pero advirtió que no recordaba mucho del tema.
El Tribunal determinó una media hora de intermedio, cuando aún resta una declaración para cerrar la cuarta jornada del juicio.
Los comentarios están cerrados.