CASO ALONSO: Declaró Carreiras y cuatro policías más

En la sexta jornada del juicio por el homicidio de Marcos Alonso, este jueves, fue el turno del jefe de la Departamental Azul, Gustavo Carreiras, y de varios policías que participaron activamente de los procedimientos en el marco de la causa.

Carreiras declaró desde las nueve de la mañana durante una hora y explicó los procedimientos que se llevaron a cabo en los allanamientos que encabezó en la quinta de la avenida Pueyrredón donde vivía Castilla Rocha, uno de los imputados.

Dijo que en febrero de 2010 encabezó ese allanamiento en particular, describió las pruebas recogidas y las reconoció. Sin embargo, las defensas de los imputados intentaron cuestionar la manera de proceder de la policía, pero Carreiras aseguró que todo se hizo correctamente.

Luego declararon dos policías, Julio Patroni y Juan José Rodríguez, quienes estando de turno en el móvil 32 de la comisaría Segunda, a cargo de la cuadrícula 14, localizaron el Peugeot 307 de Marcos Alonso en Chiclana entre Del Valle y Pelegrino en el que posteriormente se halló el cuerpo del penalista a la 1:30 del martes 26 de enero de 2010.

Los jueces preguntaron en qué condiciones encontraron el auto, dónde estaba estacionado y les pidieron que reconozcan el vehículo. Los efectivos explicaron los movimientos para localizarlo y contaron que en un primer momento no vieron el cuerpo en el interior ya que los vidrios estaban polarizados y era de noche.

El Tribunal pasó a un intermedio antes de llamar a los últimos testigos del día. Al regreso declararon dos policías de la DDI, quienes aportaron datos técnicos de la investigación.

Se anticipó que este viernes no habrá audiencia y el juicio se reanudará el próximo martes tras el feriado, con la séptima jornada.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido