Cerró la muestra Miguel de Molina. “Arte y Provocación en Olavarría”
Este domingo se despidió la muestra sobre Miguel de Molina. “Arte y Provocación en Olavarría” concluyó con un show de flamenco del Ballet Español a cargo de Quique Baldini, ante más de 800 personas.
que esperan seguir trabajando en la misma dirección. Además afirmó que en los 36 días que permaneció la exhibición fue visitada por alrededor de 8 mil personas.
Sobre la respuesta del público, la coordinadora local de la muestra destacó que “fue creciendo. La gente respondió muy bien tanto a la propuesta de la muestra en general como a las actividades paralelas. Me parece que por lo que hemos visto, la parte de indumentaria impactó muchísimo con la propuesta de encajes, piedras y diseño”, subrayó y agregó que “si bien es diferente a lo que fue Dalí, se mostró muy comprometido”.
“Me parece que Olavarría se está configurando un poco como un polo cultural porque una muestra internacional solamente se puede albergar en un espacio que reúna todas las condiciones; de sala, de seguridad, de personal. Son muestras que circulan por los mejores museos del mundo y acá hemos redoblado la apuesta con un montón de actividades paralelas” finalizó Marino.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez definió las muestras de Dalí y de Miguel de Molina como “un punto de inflexión del Centro Cultural. Puso el eje en los objetivos que se plantearon desde el principio”, sostuvo.
Respecto a las futuras exposiciones, Rodríguez destacó en primer lugar el nivel que se instauró y desde donde se piensa la programación del año que viene. “Tenemos muchas propuestas, no sólo de productores con que hemos trabajado sino la apertura también de otros espacios institucionales. Va a depender mucho del equipo de gestión”, detalló.
Asimismo dijo que “cuando se pensó el Centro se proyectaba un espacio destinado a las artes visuales que sea referencia en la región y en la provincia. Que por las características de infraestructura permita albergar grandes muestras no sólo en calidad sino también en tamaño. Y agregó satisfecho: “Ha sido un espacio más convocante y versátil de lo que es un museo”.
Los comentarios están cerrados.