Cierran treinta días una fiscalía por congestión de causas
La decisión la tomó la Fiscalía General de Azul tras una congestión de alrededor de cinco mil causas en trámite. Se trata de la UFI 10 de Olavarría, cuya titular, Viviana Beytia, se encuentra de licencia. Por 30 días no ingresaran nuevas causas y los turnos se repartirán entre la UFI 5 y la UFI 7. Los fiscales Susana Alonso y Martín Pizzolo no harán más juicios en Azul y serán reemplazados por fiscales de aquella ciudad.
Una congestión más de cinco mil causas en trámite desató una crisis inusitada en el ministerio público local. La fiscalía general de Azul, a cargo del Dr Cristian Citterio, decidió cerrar por treinta días la UFI 10 a cargo la Dra. Viviana Beytia, y no ingresar nuevas causas judiciales, ante las reiteradas licencias de la fiscal por cuestiones de salud.
La UFI 10 quintuplica la congestión de causas en trámite a las otras que funcionan en la ciudad debido a las reiteradas licencias pedidas por la titular.
Unas mil causas en trámite son el número normal y promedio de causas judiciales que acumulan las fiscalías locales, de acuerdo a lo que revelaron fuentes del ministerio público.
Ante esta situación, el fiscal general de Azul decidió cerrar el ingreso de causas por treinta días a la UFI 10 y repartir el turno correspondiente a dicha fiscalía entre las UFI 5 y 7 que funcionan en nuestra ciudad.
A su vez, definió retirar a los fiscales Susana Alonso y Martín Pizzolo de los juicios criminales en Azul y limitar su presencia a los juicios correccionales.
Los juicios que debían llevar adelante los fiscales locales – responsables de la UFI 5 y la UFI 7- serán realizados por sus pares de la ciudad de Azul.
Los comentarios están cerrados.