Colonia Nievas: Un pueblo renovado
Se invita a todos a disfrutar de la renovada «Colonia Nievas», una región que, gracias a distintos emprendimientos, pasó de ser un pueblo fantasma a convertirse en una zona atractiva para el turismo de la región.
“En Línea” dialogó con Carlos Coscia, quien junto a su mujer es propietario de uno de los emprendimientos que le devolvió la vida a Colonia Nievas. Se trata del rancho “Corrales de Nievas” (ubicado frente a la Capilla San Miguel Arcángel).
Colonia Nievas es un pueblito que consta de cuatro habitantes permanentes y vecinos que trabajan en el tambo. La zona estaba hasta hace unos años, según palabras de Coscia “en peligro de extinción”. Sin embargo, gracias a los distintos emprendimientos de gente que se interesó en la Colonia, “hoy es el fenómeno” relata el empresario. “Nievas figuraba en la lista de pueblos en extinción. Realmente con un proyecto familiar con mi esposa lo descubrimos. Somos amantes de los pueblos en extinción. Hace un año que llegamos, fuimos contagiando a otros amigos para que comiencen con emprendimientos y hoy Colonia Nievas está resurgiendo” relata Coscia.
Respecto a su emprendimiento, el empresario explicó que “nuestro rancho es el único en pie que esta en Nievas. Está totalmente reciclado, tiene 130 años y conserva toda su estructura original. Fue un trabajo titánico restaurarlo. Logramos un espacio muy cálido, la gente quiere eso, se siente cómoda. Tiene una magia especial”.
Los comentarios están cerrados.