Comenzó el juicio oral contra “Chacho” Mendizábal
Este lunes se inició el juicio oral y público por el homicidio de Juan Carlos Bruschini ocurrido en Alberdi 3434 el 27 de enero de 2001. El proceso se desarrolla en el Tribunal en lo Criminal Oral Número 2 de Azul y el único acusado es Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal (39).
En esta primera jornada, de las dos que están previstas, se recibieron las pruebas técnicas que se recogieron en el lugar del hecho. Peritos explicaron detalles técnicos sobre la vaina calibre 22 que se secuestró el día del homicidio, más un arma que fue entregada por una mujer en la Seccional Primera de Policía.
En tanto peritos químicos explicaron sobre la muestra de sangre humana y en prendas pertenecientes a Juan Carlos Bruschini que se recogieron en Alberdi al 3400. Por otro lado, un perito balístico mostró detalles sobre el alcance del arma que se habría utilizado para cometer el homicidio de la víctima.
También policías que intervinieron el día de la muerte de Bruschini y en la posterior detención del acusado, 10 años después, brindaron sus testimonios ante el tribunal integrado por los jueces María Alejandra Raverta, Carlos Paulino Pagliere (hijo) y Gustavo Abudarham.
Este martes será la última jornada de recepción de pruebas en este juicio oral donde se esperan a los testigos presenciales del hecho.
Si bien la autoría de este homicidio no está en discusión, lo que se intenta probar por parte del titular de la UFI 5, Martín Pizzolo, es la concreción de un homicidio simple cometido por Mendizábal, mientras que la defensora del acusado, Elda Donatelli, abona la postura de la legítima defensa.
Los comentarios están cerrados.