Comenzó el proyecto “Mi yo interior”

Arrancó el proyecto “Mi yo interior”, una búsqueda para mostrar la profundidad del ser a través de la fotografía y que sumó un componente solidario mediante la colecta de donaciones para el comedor infantil Rincón de Luz.

Los impulsores explicaron que “con la convocatoria a través de la red social Facebook se buscan modelos para realizar un trabajo fotográfico en los máximos estándares fotográficos, y así captar a través del maquillaje, peinado y fotos el yo interior de cada persona”.

El resultado se plasmará en una muestra a presentarse los días 24 y 25 de septiembre en el Salón Rivadavia: “será de unas treinta fotos de un tamaño grande y algunas en gigantografias en papel fotográfico”, adelantaron.

La idea se desarrolla con el grupo de fotógrafos que forman “Ya! Fotografía” y Rec Producciones: lo componen Luis Molina y Joaquín Tobal, fotógrafos; Luciano Castro en diseño y arte, Yesica Duhau maquilladora artística, Mari Lagos peluquera, y Sol Nahuelpan, asistente.

Los organizadores explicaron que a partir de julio convocaron a empresarios a colaborar con el comedor infantil “Rincón de luz”, de Celestino Muñoz 1402: “Desde ahora y hasta el día de la presentación de las obras donde pediremos con la entrada un alimento no perecedero. El objetivo concreto es ayudar a más de 120 niños que se alimentan en ese establecimiento”, señalaron.

La idea nació “teniendo las herramientas y el conocimiento profesional, pensamos hacer algo por la sociedad e invitar a la gente a participar por un bien social”, indicaron los fotógrafos. “Este evento surgió con esa idea y no va a ser el último”, adelantaron, “con las primeras tres sesiones de fotos nos dimos cuenta de que en Olavarría hay mucha gente que le gusta colaborar con un buen propósito. Estaremos haciendo fotos en todo julio con este mismo tema e invitamos a cualquier persona que quiera colaborar con el proyecto o con el comedor ponerse en contacto con los organizadores”.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y diversas empresas locales.

Los comentarios están cerrados.