Untitled Post
En conferencia de prensa en la mañana de este jueves, Corpi, Coopelectric y la Facultad de Ingeniería anunciaron el lanzamiento de la campaña de socios: cambiar el troquel voluntario por la incorpracion a la factura electrica.
La próxima semana estudiantes de la facultad iniciaran una recorrida domiciliaria donde los titulares de los medidores que acepten realizar el aporte deberán firmar una planilla de conformidad. Y podrán darse de baja en cualquier momento.
Horacio Balbiani, presidente de Corpi dijo que, «el objetivo de la campaña es lograr previsibilidad con respecto a los fondos que recauda la institución a través de este sistema. “Es el relanzamiento de esta campaña de colaboración a través del troquel de la factura de la luz que venimos haciendo hace unos cuantos años”.
El troquel no permite la previsibilidad de la recaudación: cuando arrancó la campaña se recaudaban unos 7.000 pesos, y actualmente apenas superan los mil.
Por su lado, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Isabel Ricobene, expuso sobre la participación de 15 estudiantes coordinados por el secretario de Extensión, Marcos Lavandera, que llevarán adelante la tarea de visitas domiciliarias. “La facultad tiene una historia de una historia de 40 años de acompañar a las instituciones.
Dirazar dijo que, «Coopelectric aportará también la experiencia que ya traemos de hace unos años con Bomberos cuando hicimos el mismo trabajo. Lo que más nos cuesta es el traspaso: van a desaparecer los troqueles y va a aparecer el peso dentro de la factura”, señaló sobre un proceso que se estima se daría en mayo de 2010».
La campaña arrancará la semana que viene en el Microcentro. Una vez relevado el sector pasará a San Vicente, luego a Mariano Moreno y posteriormente a Pueblo Nuevo, siguiendo el cronograma habitual de la cooperativa: “vamos a dar periódicamente los sectores por donde andan los promotores para que la gente sepa y darle un marco de seguridad”, dijo Dirazar. Y en la segunda etapa el relevamiento pasará a las localidades.
Los comentarios están cerrados.