Condenan a dos jóvenes por un robo a mano armada contra un grupo de adolescentes
Dos jóvenes delincuentes fueron condenados este miércoles en el TOC 2 de Azul por un asalto a mano armada cometido contra un grupo de adolescentes en enero de 2012 en calle Hipólito Yrigoyen y Lamadrid.
Se trata de Maximiliano Wagner de 23 años, quien fue condenado a la pena de seis años de prisión y Nicolás Herrera, de 19 años, que deberá cumplir cinco años y seis meses de cárcel. En el asalto también participó otro joven, que no fue imputado por ser menor de edad.
El robo perpetrado contra un grupo de cinco menores ocurrió el 14 de enero de 2012. Los tres delincuentes fueron detenidos ese día por personal de tránsito con colaboración de la comisaría Primera en Avenida Trabajadores y calle Rivadavia, cuando circulaban a bordo de un Peugeot 504 y escapaban del lugar del asalto. Los delincuentes se habían llevado dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Maximiliano Wagner recibió una pena mayor – seis años- por ser sindicado como el líder de la banda y por portar revolver calibre 22 con el que intimaron al grupo de adolescentes.
En la causa, caratulada como “robo en poblado y en banda” intervino la fiscal Susana Alonso, quien llevó adelante la parte acusatoria.
Los comentarios están cerrados.