Confirman la “muerte por sumersión” y que Jonathan falleció en la madrugada del domingo

Los primeros datos oficiales de la autopsia que se realizó en Junín al cuerpo de Jonathan Stramessi confirmaron la muerte “por sumersión” y que el joven de 17 años falleció el mismo domingo, en horas de la madrugada, cuando fue visto por última vez.



El informe precario de la práctica fue dado a conocer por el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández, en una conferencia llevada a cabo en la sede judicial de Olavarría cerca de las 20:30, luego de que los padres de la víctima se retiraran del lugar sin hacer declaraciones.

También fue Hernández quien explicó la ausencia de la fiscal de la causa, Viviana Beytía. “La doctora Beytía se descompensó cuando regresaba de Junín con el informe de la autopsia y está internada en Bolívar”. Será reemplazada por la fiscal Susana Alonso mientras dure su licencia.



“En el momento en que se encontró el cuerpo del joven nos pusimos en contacto con la Procuración General de la Suprema Corte de justicia. El hecho de que la autopsia se haya hecho en Junín fue para poder acelerar los trámites” explicó el funcionario.

Confió que la fiscal (Beytía) “traía los resultados de la autopsia en su poder, así que sus colaboradores me facilitaron el resultado de la misma”.



En el precario de la autopsia se determina que los causales de muerte resultaron ser una “asfixia mecánica por sumersión y la data de la muerte es de aproximadamente 96 horas desde el momento de la operación de autopsia” reveló.

“Todas las hipótesis que se puedan manejar son materia de investigación, hay que determinar otros elementos de prueba, pericias por realizar, la causa está en trámite” aseveró.



El precario, según detalló Hernández, “describe cómo estaba vestido Jonathan, cómo era físicamente y que tenía su DNI en el bolsillo”.

La doctora Alonso se hará cargo de la causa de manera formal a partir de este viernes a primera hora, cuando se ponga en contacto con los colaboradores de la fiscal Beytía.



El cuerpo de Jonathan fue trasladado a Olavarría este mismo jueves; sus restos son velados en la sala de Pringles al 3600, y serán inhumados el viernes a las 10:00 en el cementerio Loma de Paz.

Los comentarios están cerrados.