Crisis en el Pami: Centros de jubilados reclaman atención médica
Tras las denuncias que se hicieron publicas en «En linea noticias» el viernes 17 de abril, los centros de jubilados se reunieron en la mañana de este lunes para plantear un fuerte reclamo a la conducción del Pami local para que en el plazo de siete días regularice la sirtuación con las clínicas privadas que cortaron el servicio a los afiliados encuadrados en el sistema privado de salud.
El presidente de la Federación de centros de jubilados José Nasello dijo a este programa que «la situación es muy grave» y que esperan que Pami en los próximos siete días arregle la prestación con las clínicas privadas de Olavarría.
Nasello dijo que si en siete días no hay respuestas realizarán todos los centros una manifestación frente Pami en calle Dorrego de Olavarría.
Por otro lado los afiliados que no son atendidos en las clínicas privadas son desviados al Hospital municipal de Olavarría. El sistema publico de Salud atiende a los jubilados afiliados al Pami que están dentro del régimen de COCEBA. El intendente José eseverri mostró su preocupación por el tema porque el Hospital está sin camas para poder brindar atención a los 20 mil afiliados que hay en Olavarría.
La situación si no hay acuerdo entre las clinicas y Pami, podría complicarse al llegar los meses fríos que naturalmente son de complicaciones importantes y hasta vitales en los adultos mayores. Para Eseverri, en el Hospital, «estamos atendiendo muchos jubilados que no son de Coceba porque
son vecinos de Olavarría y el hospital tiene que absorber esa demanda» .
«Desde hace un tiempo se empezaron a sentir derivaciones más importantes
en cantidad en relación a lo que teníamos normalmente en el sistema
público de salud» y reconoció que la situación de PAMI con el sistema privado «nos pone en una emergencia que debe ser resuelta rápidamente«.
Los comentarios están cerrados.