Cuartango: “Quiero que sean los ojos del Ministerio de Trabajo en Olavarria”
Así lo expreso el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, al atender la solicitud de la CGT Olavarría en busca de profundizar la lucha en contra del trabajo informal, en el encuentro que se llevo a cavo el pasado martes en la sede ministerial.
En la oportunidad la Delegación local integrada por Daniel Prestipino, Jorge De Crechio, Julio Luetken, Miguel Santellán, Guillermo Santellán y Rubén Sirioni, expuso la preocupación sobre la falta de inspectores en la Delegación de ese Ministerio en nuestra ciudad, lo cual limita el funcionamiento de la misma. El Ministro por su parte, aseguró que “de acuerdo al presupuesto del año venidero, veremos la posibilidad de incrementar la cantidad de inspectores” y por otro lado ofreció la posibilidad de realizar operativos sorpresas con inspectores abocados a otras Delegaciones.
También se acordó impulsar en coordinación con el Ministerio Cursos de Formación de Dirigentes y Capacitación Sindical, para trabajadores afiliados a los sindicatos locales, muy en especial para Delegados de áreas o de empresas.
Como parte de las inquietudes presentadas por los dirigentes de la CGT, se informo al ministro sobre las gestiones que esta Delegación Regional lleva adelante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de concretar la instalación de una delegación de la cartera laborar Nacional, en tal sentido el ministro coincidió afirmando que, “Olavarria es una ciudad clave para el desarrollo productivo de la provincia y del país, me comprometo a acompañar con fuerza esa iniciativa estratégica para el crecimiento armónico del mundo del trabajo en esa importante región” .
“Estamos muy conformes con la calida recepción que nos brindo el compañero ministro, y quedamos a disposición para resolver con inteligencia y compromiso todos los problemas a favor de una mejor calidad de vida para los trabajadores de Olavarría” expreso, Daniel Prestipino, Delegado Regional una vez finalizado el encuentro.
Los comentarios están cerrados.