DAKAR 2012: Se mató el bolivarense Martínez Boero
El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció este domingo tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012, desarrollada entre las ciudades de Mar del Plata (Buenos Aires) y Santa Rosa (La Pampa).
Martínez Boero, oriundo de Bolívar (provincia de Buenos Aires) e hijo del ex piloto homónimo de Turismo Carretera (fallecido en 2004), sufrió un grave accidente en la etapa cronometrada entre Necochea y Energía y falleció en el helicóptero mientras era llevado a Mar del Plata, informaron oficialmente los organizadores de la competencia.
Martínez Boero sufrió una fuerte caída cuando promediaba la primera etapa (Necochea-Energía, en territorio bonaerense) y estaba por pasar cerca del control de paso número 1.
El accidente le provocó un fuerte traumatismo de tórax, lo que obligó a trasladarlo de inmediato en helicóptero a un hospital marplatense.
Sin embargo, el piloto, que tenía el dorsal número 175 y había participado en la carrera en 2011 (llegó hasta la etapa 6), murió durante el traslado en el helicóptero.
Según el parte médico oficial entregado este mediodía por los organizadores, el accidente ocurrió a las 10.19 de la mañana cuando Martínez Boero transitaba el kilómetro 55. “Consecuencia de la caída, el piloto sufrió un paro cardíaco”, dice el texto. “Fue asistido a los cinco minutos en el helicóptero de emergencias por personal médico. Pero los médicos de la prueba no lograron reanimarlo”.
Los comentarios están cerrados.