DECLARARÁN VISITANTE ILUSTRE A ESTELA DE CARLOTTO
El reconocimiento a la presidenta y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo es impulsado por el bloque de concejales del Partido Justicialista por medio de un proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. La iniciativa destaca su lucha inclaudicable por la defensa de los derechos humanos. La presidenta de abuelas llega este jueves a Olavarría.
En el marco de un encuentro organizado por la Agrupación de Directores de Escuela Secundaria de Olavarría (ADESO), que contará con la participación de más de 1000 jóvenes, y con la presencia destacada de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el bloque de Concejales del Partido Justicialista, propone declarar a Estela de Carlotto, visitante Ilustre de nuestra ciudad, mediante un proyecto que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.
El proyecto subraya entre sus puntos que Estela de Carlotto ha recibido innumerable cantidad de reconocimientos por su trabajo al frente de Abuelas de Plaza de Mayo entre ellos, el Premio de Derechos Humanos de la ONU, el premio Félix Houphouët-Boigny otorgado por la Unesco, la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» entregada por el Senado de la Nación Argentina y el de Ciudadana Ilustre del Mercosur.
Asimismo, fue nombrada Doctor Honoris Causa en diferentes instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de Córdoba ,y la Universidad de Buenos Aires.
En este sentido el concejal Guillermo Santellán destacó que, “la amplia y reconocida trayectoria de Estela en materia de derechos humanos, y la búsqueda permanente por la identidad, merece el reconocimiento del concejo en representación de todos los ciudadanos de esta ciudad que luchamos por la memoria, la verdad y la justicia”.
También señaló que, “la figura de Carlotto está profundamente ligada a nuestra ciudad desde agosto pasado, fecha en que encontró finalmente a su nieto Guido, por eso también la importancia de declararla ciudadana ilustre de Olavarría”.
Fruto de su trabajo constante después de 36 años al frente de Abuelas de Plaza de Mayo, el año pasado encontró a su nieto Guido, el hijo de Laura Estela Carlotto, su hija desaparecida y posteriormente asesinada, quien dio a luz estando en cautiverio durante la última dictadura militar.
Los comentarios están cerrados.