Detenido acusado de un abigeato denunciado en las últimas horas

Durante la tarde de este martes se concretaron dos allanamientos a cargo de personal de Patrulla Rural con órdenes de secuestro y detención libradas por la UFI 7 local.

Los procedimientos tuvieron lugar en la zona de Los Barrancos y en Rivadavia y calle 4. Fuentes policiales informaron que se procedió al secuestro de un Fiat Duna y a la detención de una persona de sexo masculino, de 30 años de edad, sospechada de haber sido partícipe directo de un abigeato.

El caso que originó los allanamientos se denunció este lunes y ocurrió en el Cuartel IX de Olavarría, a unos ocho kilómetros de la planta urbana. Se denunció el ingreso a un establecimiento rural y el faenamiento de un ternero.

En los domicilios se secuestraron más elementos probatorios para la investigación y, por otro lado, un motor de moto 110 marca Beta que corresponde a una moto que tenía pedido de secuestro desde el 16 de julio de 2010. Se aclaró que de este vehículo, Patrulla Rural había secuestrado el cuadro el 18 de marzo de este año en un campo de la zona de Muñoz.

El operativo se produjo a poco del encuentro en la Fiscalía General de Azul en el marco de la preocupación del sector rural por los numerosos delitos sin resolución. Allí habían sido recibidos por el doctor Eduardo Serradell, el intendente Eseverri y autoridades de la Sociedad Rural.

Tras el encuentro, se indicó que el fiscal se comprometió a analizar las causas y acordó con los representantes rurales la conformación de una mesa de monitoreo de la problemática. El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis, había informado que “en un año y medio no hemos tenido ningún resultado y seguimos en unos niveles alarmantes”, en referencia a la sucesión de hechos de abigeato.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!