Dirigentes rurales y autoridades policiales se reunieron por los últimos casos de abigeato
Referentes de la Patrulla Rural, la Policía Distrital y la Sociedad Rural mantuvieron un encuentro con el fin de esclarecer y combatir los hechos delictivos a productores locales. El dirigente Aníbal Gasteneguy expresó a Infoeme: “sentimos que el delito en el campo no es importante y nos preocupa mucho”.
Este martes por la noche dirigentes de la Sociedad Rural mantuvieron una reunión con autoridades policiales a raíz de los últimos casos de abigeato registrados en la ciudad. El encuentro en la sede policial de Belgrano duró un poco más de una hora. Los productores expusieron sus reclamos y la preocupación creciente en el ámbito.
Estuvieron presentes el titular de la Patrulla Rural Alejandro Laddaga, el jefe distrital Rogelio Ordoqui, el abogado de la Sociedad Rural Olavarría José Iturralde y los referentes Aníbal Gasteneguy y Daniel Aicaguer.
Al respecto, Gasteneguy contó a Infoeme que la reunión fue solicitada porque “estamos muy preocupados por los últimos hechos que tomando nota de lo que tenemos y nos dijeron, en el mes van 15 animales y hechos de robo a establecimientos rurales por la zona de Espigas”, detalló el dirigente y agregó “por eso mismo estamos viendo que medidas van a tomar para minimizar la situación”.
En cuanto a las soluciones que se discutieron, el productor expresó que “queda en el área estrictamente policial, pero nos preocupan hechos muy puntuales que van a tratar de investigar y esclarecer en lo posible”.
Asimismo, sostuvo: “Lo que vemos es que los productores de Olavarría siguen perdiendo muchos animales por año. El año pasado fueron entre 290 y 300 vacunos faenados y robados, según estadísticas que nosotros tenemos” y aseveró que “el delito rural no tiene el mismo peso o no se lo trata de la misma manera que el delito en la ciudad. Es totalmente distinto, nos damos cuenta que se toma en un segundo plano porque ante hechos similares en la ciudad se procede de una manera y en el campo es totalmente, como dicen, light”.
Por último, Aníbal Gasteneguy señaló que si bien el encuentro fue especialmente solicitado, desde el Consejo de Seguridad el contacto con la Policía Distrital y la Patrulla Rural es constante.
“Nosotros sentimos que el delito en el campo no es importante y nos preocupa mucho porque han ocurridos casos de robo en las propiedades y al productor lo preocupa mucho porque está solo en el campo. Pero también el robo de hacienda se viene produciendo y nos preocupa mucho. Sobre todo los hechos de fin de año que fueron muchos, y seguimos prácticamente en la misma tónica”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.