Dos detenidos en Olavarría tras allanamientos en la provincia
Allanamientos por drogas terminaron con detenidos en Olavarría y Tandil. Los procedimientos fueron impulsados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y se concretaron en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires tendientes a desarticular organizaciones zonales y barriales de comercialización de estupefacientes.
Así se dio a conocer en la web “Código Mar del Plata” donde se expresó que los principales operativos se concretaron en Mar del Plata, Quilmes, Tigre, Pacheco, Ensenada (Punta Lara), San Nicolás, 25 de Mayo, Villa Gesell, Bahía Blanca, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Olavarría, Ciudadela y Lanús.
En tanto, se detalló que en el caso de Tandil se logró capturar un prófugo por doble homicidio que estaba con una mujer de Olavarría quien en un primer momento fue retenida y horas después, liberada.
Procedimientos en Olavarría: dos detenidos y secuestro de marihuana
Los procedimientos de Olavarría fueron autorizados por el doctor Carlos Villamarín tras el pedido realizado por la UFI Nº 22 de la ciudad de Azul a cargo del doctor Luis Surget. Se concretaron en las últimas horas del viernes con personal policial de Drogas Ilícitas de Azul tras investigaciones de varios meses.
En ese marco fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en la comercialización de estupefacientes y fueron secuestrados marihuana y elementos de fraccionamiento.
Desde UFI 22 se confirmaron los hechos pero no se dieron a conocer los aprehendidos ni los domicilios donde se concretaron los operativos.
Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias de la Ayudantía Fiscal de Olavarría donde se negaron a declarar. La UFi solicitó sendos pedidos de detención, bajo la carátula de comercialización de estupefacientes, que ahora deberá resolver la justicia de Garantías.
En Tandil: detenido acusado de doble homicidio
El portal ABChoy de Tandil informó que en el marco de un operativo y trabajo de investigación corrió por cuentas de personal del Grupo de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esa localidad, fue detenido un hombre oriundo de Azul acusado de haber asesinado a dos hermanos en marzo de 2009.
Se trata de Luis Walter Leonel Cosentino, de 35 años, quien se presentaba bajo otra identidad.
La tarea policial del viernes se inició en el domicilio de Ijurco 1714, donde los policías ingresaron por la fuerza, con la orden de la jueza de Garantías Stella Maris Aracil, y lograron secuestrar 53 gramos de marihuana distribuidos en más de diez envoltorios, una balanza, recortes de nylon, un rallador, un plato, un cuchillo con vestigios de cocaína, anotaciones y teléfonos celulares.
Al no encontrar a Cosentino en el lugar, siguió la búsqueda en distintos lugares de Tandil, hasta que fue hallado en cercanías del Lago del Fuerte acampando en una carpa, junto a otros integrantes de su familia, como si fueran turistas.
En el lugar, se encontró un arma, calibre 38, y se secuestró 530 gramos de marihuana en un pan, 40 gramos de cocaína fraccionada en tizas, una suma en efectivo de 480 pesos y recortes de nylon. Éste estaba acompañado de una olavarriense que tras ser notificada de la causa quedó en libertad.
En la investigación previa, se logró registrar filmaciones y otras pruebas, gracias a la colaboración de la DDI, Seguridad Vial y efectivos de las comisarías Primera y Tercera.
Se inició una causa por “Comercialización de estupefacientes” y el defensor oficial Carlos Kolbl asumió la representación del detenido.
Si bien en un primer momento la persona detenida era Gastón Guillermo Décima, de acuerdo al DNI presentado, con el paso de las horas se pudo establecer que estaban ante el peligroso delincuente buscado en Azul desde hace casi dos años.
Este sujeto es el principal sospechoso por un doble crimen ocurrido en Azul, el 1º de marzo de 2009 por la noche, en una vivienda de Jujuy y Sarmiento, en la zona conocida como La Suiza, donde resultaron víctimas los hermanos Mauro Ezequiel (27 años) y Damián Roberto Román (29) –hijos de un policía-, quienes fueron baleados tras una discusión presuntamente vinculada a drogas.
Por ese motivo, Cosentino fue trasladado el sábado a Azul para declarar ante el fiscal de la UFI 6, Néstor Prado, y luego trasladado a Tandil, quedando alojado en los calabozos de la Seccional Primera. Sobre Cosentino pesaba además, un pedido de captura por tenencia y portación de arma de guerra.
Por otro lado, se informó que la mujer que finalmente quedó en libertad, tenía en su poder tizas de cocaína, un celular y dinero en efectivo, elementos que quedaron incautados para la causa judicial. Se inició contra ella una causa por infracción a la ley 23.737.
Los comentarios están cerrados.