ECONOMÍA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale sostuvo que si bien se esta hablando mucho de la sequía y su impacto, recién en unos diez días se podrán conocer los números finales en cuanto a lo económico. Si hablamos de la economía y distintos sectores económicos, muchos hacen referencia a los buenos resultados en el 2011, como lo fue el sector automotriz y lo saliente es el aumento del porcentual en la venta en reyes magos.

De acuerdo al informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), sus asociados invirtieron 1.323 millones de pesos (un 87% más que en 2010), de los cuales el 66 por ciento fueron destinados a la adquisición de bienes de capital.
El Estado nacional contribuyó a este crecimiento, a través del programa créditos del Bicentenario -por el que el Estado financia inversiones productivas a una tasa del 9,9 por ciento anuales fijas en pesos.
Así, el sector automotriz recibió préstamos por 1.015 millones de pesos, el autopartista 295 millones y el de neumáticos 206 millones de pesos.
La venta de autos usados también marcó en 2011 un nuevo récord histórico al superar 18 por ciento a las operaciones registradas en 2010, y mantiene una perspectiva de un nivel similar para 2012, como aseguró el titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) Alberto Príncipe.
Por su parte el sector industrial marcó un nivel récord, para el 2012 el panorama será distinto porque se estima que el consumo crecerá menos que en años anteriores. No será un mal año sino que servirá para equilibrar la oferta con la demanda y observar hacia dónde se moverá el sector en el resto del mundo.
Gabriel Schmale en la mañana de En Línea:
Los comentarios están cerrados.