ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En la oportunidad el contador habló de un cambio del mercado en el rubro de los electrodomésticos y que no solo se trata de aumento salarial o líneas de créditos más accesibles, sino que es una nueva etapa en la cual los argentinos en todos los extractos socioeconómicos están privilegiando la gratificación inmediata de darse un gusto.

El contador también comento que en la actualidad las familias solo vuelcan al ahorro un poco más del 10% de los ingresos, cuando en el año 1998 el ahorro estaba cerca del 30%. A su vez cruzándolo con otros números y se ve que las ventas de electrodomésticos han crecido un 50% en lo que va del 2010, un 30% más en la venta de vehículos y los créditos vía tarjeta y prestamos personales también han subido en el orden del 30%.

Lejos de encontrar un freno las proyecciones para el 2011 anticipan que la actual euforia consumista va a continuar, especialmente atraído por el hecho de que nos estamos sintiendo más ricos en dólares, producto de las subas salariales que hubo durante el año frente a un “billete verde” que permanece quieto., medianamente estable, con pequeña suma.

Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!