ECONOMÍA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica el contador Gabriel Schmale habló de que UOM logró cerrar el acuerdo salarial que alcanzó el 25% de aumento, a pagarse en dos tramos, un 15% a partir del 1ro de abril y otro 10% desde el 1ro de julio. Este porcentaje será acumulativo.
A su vez, también acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de novecientos pesos en tres cuotas de trescientos para principios del año que viene, en los tres primeros meses del mismo.
Por otro lado el contador habló de cómo han cambiado las cosas el último tiempo en nuestro país en relación a la posible postulación del actual Ministro de Economía Amado Boudú para Jefe de Gobierno en Capital Federal, lo cual ya no es un hecho tan relevante como lo era antes.
Aunque el crecimiento de la economía argentina tiene asegurado un piso del 6% de crecimiento para este año, en las últimas semanas se han encendido algunas “luces amarillas en el tablero de control” a raíz de factores externos como la desaceleración de la economía de Brasil y la crisis de la deuda griega que derribaría en principio mayores subas en los precios de los commodities, mayormente en los agropecuarios. Pero también hay que tener en cuenta cuestiones internas como los son la alta inflación, la conflictividad sindical y la suba del dólar paralelo que podría tentar a los ahorristas que financian con sus plazos fijos a los créditos de consumo, es decir tentar más la plata de bolsillo que ir a comprar algo.
Los comentarios están cerrados.