ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En su habitual columna económica el contador Gabriel Schmale habló del aumento salarial que recibirán los empleados bancarios de un 29% en forma escalonada con vigencia a partir de mayo. El haber remunerativo de un empleado bancario girará en los cinco mil ochocientos pesos.

Los otros gremios que acordaron sobre la hora, es decir al límite de tomar una medida de fuerza, fueron los empleados, dentro del rubro sanidad, aquellos que pertenecen a la rama de droguería, los cuales lograron un acuerdo el cual llevará a los salarios a rondar en los cuatro mil pesos.

Por su parte el gremio de Luz y Fuerza cerró un acuerdo con aumento del 15%, pero seguirán negociando ya que el mismo fue como para “distender la situación” y seguir hablando en ese sentido. El gremio sigue pidiendo el 30% de aumento.

Por otro lado, esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación sería muy probable que el gremio de Empleados de Comercio logre un aumento. El rumor gira en torno al 30%, también en forma escalonada.

Schmale agregó que los aumentos salariales en general corren por detrás de los aumentos de precios, lo cual trae aparejado que se siga fomentando el “boom del consumo” e Inflación en Argentina.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido