ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En la oportunidad el contador habló de los números oficiales difundidos por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) con respecto a las ventas de navidad. En cantidades de productos, los comercios minoristas de Argentina vendieron este año un 17% más que el año pasado. A pesar de que el comercio no notó en gran medida los problemas de faltante de billetes, en algunos sectores si se vieron afectados por cortes de luz y en gran medida las ventas arrancaron fuerte en los últimos dos días.

Mucho tuvieron que ver los financiamientos que estaban ofreciendo los comercios, como por ejemplo el pago con tarjeta, en cuotas sin interés, etc.

Al hablar de las ventas estamos haciendo un repaso general, es decir, no sólo estamos hablando de los juguetes para los chicos, ya que en gran medida, esta suba cruzó a todo el comercio minorista

Schmale también habló de la última semana del año y que en la misma se empiezan a cerrar algunos números del año y tal como se esperaba en relación a las ventas minoristas, el 2010 cierra con un récord de ventas en general, de aproximadamente un 4% más de volumen en relación al 2009. Marcando de esta manera que el consumo per. Cápita se coloca en el nivel más alto de la historia y con una tendencia hacia el 2011 en donde el consumo se mantendrá firme a pesar de la inflación y de las elecciones.

Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!