ECONOMÍA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de una gran incertidumbre que continúa reinando desde hace ya unos meses lo cual ah provocado que el dólar pierda varios puntos en relación a lo que venía ganando. Hoy podemos decir que “nadie entiende nada” en materia económica a nivel internacional.
El contador agregó además que en materia local estamos inmersos en ver si se dará en octubre la misma situación de voto que se dio en agosto, es decir si la gente volverá a “votar con el bolsillo”. La realidad es que pareciera ser que en materia económica la sociedad avaló el modelo económico en las urnas, lo cual a su vez se ha reflejado en las ventas de shoppings, casas de electrodomésticos, concesionarias de autos y demás con récords absolutos en varios casos.
Todo indica que el rumbo de la actual gestión se mantendrá luego de octubre. Hay un boom de consumo, Argentina sigue siendo beneficiada por la “bendita” soja con buenas cosechas y buen precio internacional y por un dólar que se mantendrá barato en el mundo en los próximos dos años. Esto genera un clima de confianza en la sociedad, uno de los climas de confianza más alto de las últimas décadas.
Los comentarios están cerrados.