Untitled Post

Reunión en la SRO: Dicen que hay “zonas rojas”.
Pocas críticas a la policía, si a la justicia y pidieron mas inspectores para Bromatología.

En una reunión que convoco a la cúpula policial de Olavarría con unos 30 productores agropecuarios se debatió el tema en la SRO, donde los hechos de abigeato y la cadena de comercialización de carne robada, los robos a campos y hasta la desaparición de molinos completos fueron discutidos cara a cara con la Policía y los productores rurales, pocos pero en su mayoría victimas recurrentes desde hace años en materia de delito rural.
En general no hubo críticas al accionar policial pero si a la justicia. Se expusieron varios casos que el jefe policial de Olavarría Juan Carlos Ortúzar, tenia conocimiento y anoto falencias que le marcaron los productores en zonas denominadas “Rojas”, (Colonia San Miguel, Sierras Bayas, zona de 226 y 51), que se verán, según los productores “saqueadas” para las fiestas como todos los años, según dijeron. Hubo planteos al municipio, que no tenía representante en la reunión, pidiendo más inspectores para el plantel que regentea el veterinario Federico Larroude, en el control de las carnicerías y los barrios que según los productores se comercializa «lo que se mata y roba en los campos».
La policía anuncio el destino de un patrullero fijo en la zona de Pourtalé y Muñoz con tres efectivos, uno de día y dos de noche y la entrega que se realizará este viernes de motos, que también serán destinadas a la zona rural.
Un productor que integra la directiva pidió a Ortúzar concentrar las reuniones por seguridad rural en la SRO, pero el jefe policial le respondió, “prefiero recorrer el interior del partido, igualmente vendré a todas las reuniones que me convoquen”.
Solo tres productores tuvieron discursos reaccionarios, pero no tuvieron eco en el resto.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!