El Concejo aprobó el aumento de la tasa vial rural, la tasa de espectáculos y el estacionamiento

Sin la oposición y con duros cruces entre los concejales Wright y Cladera contra la presidenta del Concejo, el cuerpo aprobó el aumento de la tasa vial rural, una tasa de espectáculos y el aumento del estacionamiento medido. El oficialismo no tuvo los votos para el aumento de la tasa de servicios generales urbanos.

———–
En una sesión que se extendió algo menos de 30 minutos, se aprobaron las modificaciones a la ordenanza Fiscal 2012: se votaron las modificaciones denominadas “Tasa por Servicios Generales Rurales”, el aumento del estacionamiento medido y la creación de una tasa por “Derechos a los Espectáculos Públicos”.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes arrancó con la única ausencia del concejal Juan Sánchez (PJ) y dos mayores contribuyentes, pero tras duros cruces de los concejales Victoria Wright (CC) y Ernesto Cladera (UCR) con la presidenta Carolina Szelagowski, los concejales y contribuyentes de la oposición se retiraron de la sala.

La votación, que se definió por mayoría de 21 votos positivos, tuvo el apoyo de los bloques Frente para la Victoria y Peronismo Federal y de los mayores contribuyentes de los bloques Partido Intransigente, PRO y Julio Alem (bloques que actualmente no tienen representatividad de concejales en el cuerpo).

La controversia surgió por la presentación de ordenanza preparatoria elaborada exclusivamente con los temas con los que todos los bloques acordaban aprobar y el oficialismo retiró de tratamiento las propuestas que no tenían apoyo (modificaciones a la Tasa de Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene y delegación de facultades).

Juio Frías fue el encargado de presentar el proyecto y propuso pasar a una votación para definir si debatir y votar exclusivamente ese proyecto. La presidenta convocó a votación de la moción, pero inmediatamente Cladera salió al cruce gritando “Si se quieren sesionar solos díganlo ya y nos vamos a la ´miércoles`”. En su exposición planteó que el tema es “por demás irregular” en primer lugar que el acuerdo de presentación de la ordenanza preparatoria se hizo “con bloques que ya no están en el Concejo” y más adelante expuso la “imposibilidad” de votar en general la ordenanza fiscal 2012 si se aprobaba el proyecto reducido por el oficialismo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido