El Doctorado en Arqueología obtuvo la máxima categoría de CONEAU

El Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén obtuvo la calificación más alta (categoría “A”) otorgada a las carreras de posgrado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). 

La resolución fue notificada a través de la Resolución 1284/12 de la Comisión que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

La obtención de la categoría “A” legítima la labor académica que desarrolla a diario el Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales. 

El posgrado funciona en la Facultad desde 2004 y fue aprobado por Res. Nº 2518/04 de Consejo Superior de Unicen. La destacada evaluación consolida a la oferta académica como una alternativa de calidad para la formación de posgrado en el campo de la arqueología y disciplinas afines, tanto para graduados de Argentina y como de América del Sur.

El Doctorado en Arqueología es dirigido por el Dr. Gustavo Politis y co-dirigido por la Dra. María Luz Endere. En 2007 había sido acreditado y categorizado “Bn”; es decir, “B” muy bueno y “n” por ser una carrera aún sin egresados. 

Actualmente, el Doctorado cuenta con doce (12) graduados, unos de los puntos que ha permitido alcanzar la reciente calificación Algunos de los puntos considerados en la evaluación fue “que actualmente posee alrededor de 55 alumnos, de los cuales la mitad son extranjeros; que los profesores son todos doctores, que tenemos una planta de profesores locales y otra de docentes argentinos y latinoamericanos, que hemos traído docentes visitantes”, explicó María Luz Endere a Radio Universidad 90.1. También, la organización y estructura de la carrera y el equipamiento fueron puntos favorables de dicha la evaluación.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido