El esposo de Mairel Mora llegó por primera vez a la Argentina para pedir justicia

El presidente de la Asociación de Residentes Dominicanos de la República Argentina Teófilo Medina, el esposo de Mairel Mora, Juan Esteban Matías, el abogado de los residentes Humberto Próspero y dos integrantes de la comunidad se reunieron este martes en Olavarría con la fiscal Viviana Beytía y luego visitaron la tumba de la mujer dominicana asesinada en octubre del año pasado en el Cementerio Municipal.

La reunión con la responsable de la de

la causa que investiga el brutal asesinato de la mujer dominicana se desarrolló por algo más de 45 minutos en la sede de la fiscalía local. Del encuentro con la fiscal participaron el abogado de la asociación de residentes y el esposo de la mujer fallecida.

En la sala de espera de la UFI 10 el presidente de la Asociación Dominicana de Residentes en Argentina, Teófilo Medina Duval destacó: “Vinimos a acompañar a Estaban, que es el esposo de Mairel Mora asesinada aquí en Olavarría hace nueve meses y recibir información de la fiscal Beytía y después el quiere estar con su esposa sepultada”, declaró ante la consulta de infoeme.com.

El referente de los residentes dominicanos reclamó “quiero que se haga justicia. No entiendo cómo en una ciudad tan pequeña aún no han encontrado a el o los culpables, porque son gente enferma y asesina que le puede hacer daño a cualquier persona. Hasta ahora no sabemos nada, esperemos que la fiscal les de alguna noticia”.

Teófilo Medina Duval señaló también “Esteban quiere llevar una respuesta a los padres de Mairel, a sus tres hijos y quiere explicarles que pasó con su madre, porque ellos le preguntan qué pasa con su mamá que no llama y se siente mal porque no sabe qué decirles”.

Expresó: “acá no somos importantes para mucha gente porque somos extranjeros, pero creo que somos humanos y cada persona en el mundo puede habitar un pedazo de tierra en cualquier país del mundo. Somos gente trabajadora, nos comportamos bien y servimos para la sociedad”

Tras la primera reunión con la fiscal, el abogado y los dominicanos se dirigieron al Cementerio Municipal, donde en un nicho, descansan los restos de Mairel Mora. Como en una procesión y en silencio fueron ingresando por el pasillo que los depositó frente al nicho que con una flor esperaba la llegada del familiar y sus acompañantes.

Un silencio que se rompió con el llanto del esposo de Mairel, quien apoyó su mano sobre el féretro, y se quedó desconsolado buscando respuestas tras colocar un ramo de flores sobre la tumba.

Esteban recibió el apoyo de Medina, el abogado y los acompañantes y se quedó solo contemplando el nicho donde yacen los restos de su mujer. Tras permanecer unos 15 minutos en el lugar el abogado de los residentes dominicanos habló con este Diario On Line.

Humberto Próspero dijo que, “la fiscal está investigando varias hipótesis y va a haber avances”, afirmó sin brindar detalles. El letrado explicó que prefería no detallar lo dialogado en la fiscalía “para no entorpecer la labor judicial al alertar a, el o los culpables”.

“Vemos que el Poder Judicial se está moviendo y la fiscalía también, vemos que hay un interés importante. Desde ahora con la llegada de un familiar directo podemos intervenir en la causa y sugerir medidas”, declaró.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido