El fiscal Rubén Rivero se negó a declarar en la causa por abuso sexual

El fiscal Rubén Rivero se negó a declarar en la causa que se le sigue desde 2010. Estuvo este martes por la mañana en la UFI 6 de Azul, citado por el fiscal Néstor Prado que lleva adelante la investigación por “abuso sexual intimidatorio por relación de poder”.

Tras la negativa a prestar declaración, se procedió a cumplimentar los recaudos legales y Rivero se retiró de la sede judicial.

Rivero se desempeñaba desde hacía 20 días al frente de la UFI 4 en Olavarría cuando el padre de una menor denunció el caso. Ocurrió en septiembre de 2009 y el acusado fue suspendido en julio de 2010. Rivero es representado por el defensor oficial Marcelo Sobrino y, actualmente, la menor cuenta con la representación del abogado Matías Torres de la Puerta.

Sobre la causa, se indicó que no hay más pruebas para producir, puesto que el doctor Prado ya tomó todas las declaraciones testimoniales y se concretaron las pericias a la víctima y al acusado, con lo que se aguarda que el próximo paso de la UFI 6 sea la elevación de la causa a juicio oral.

En tanto, el caso también tramita en la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!