El Frente Gremial recurrirá a la Justicia para evitar descuentos por paros docentes

Foto archivo

Luego del paro de 48 horas de la semana pasada, el gobierno bonaerense ratificó que no pagara los días de huelga. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la Educación resolvieron emprender acciones legales esta semana para evitar que la medida afecte a los sueldos del sector.

————

El anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Trabajo, de que se descontarán los días de huelga en los próximos salarios docentes hizo crecer la polémica entre funcionarios y dirigentes gremiales, quienes anunciaron que recurrirán a la Justicia para evitar que se aplique la medida sobre los salarios del sector.

Según las primeras estimaciones, los descuentos pueden rondar los 600 pesos de los sueldos docentes, trascendió ayer.

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo de la Provincia, dijo este lunes en declaraciones periodísticas que “es una política de Estado descontar los días que no se trabaja” y a su vez expresó que “los docentes no van a ser pasibles de una sanción porque respetamos el derecho a huelga”.

“Este es un conflicto que tiene una intencionalidad distinta. Hicieron dos paros de 48 horas a pocos días de terminar las clases y esto es perjudicar a los estudiantes y a los padres”, sostuvo el titular de la cartera laboral bonaerense.

Ante la posibilidad de que los docentes no inicien el ciclo lectivo 2013, tal como trascendió tras los últimos días de paro, el funcionario indicó que “hay una intencionalidad política” que calificó de “intimidación”.

Por su parte, desde el Frente Gremial indicaron que van a recurrir a la Justicia esta semana y “se peleará hasta las últimas consecuencias para evitar que se apliquen los descuentos. Es la Provincia la que está en falta,” según informaron.

Sobre los pasos a seguir señalaron que “no se descartan nuevas medidas de fuerza en lo que resta del ciclo lectivo”, que culmina el próximo 14 de diciembre y mencionaron que “el sector está en alerta, a la espera de una respuesta de la Provincia al planteo de los docentes”, sobre la necesidad de discutir cuestiones vinculadas a los sueldos, que incluye la apertura de paritarias, la eliminación de topes para cobrar las asignaciones familiares y gestionar la posibilidad de subir el mínimo no imponible para el pago de ganancias.

El jueves y viernes pasado se realizó la huelga del Frente Gremial Docente Bonaerense que integran Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop, por lo que millones de alumnos recién regresarán a clases este martes, tras cinco días de inactividad (incluyendo el fin de semana y el feriado nacional de este lunes.)

Fuente: Diario El Día.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido