El Gato Barbery superó la tercera etapa
Este martes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar Argentina –Chile 2011, que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en el cual consistió de 512 km de especial dividida en dos secciones, con 231 km de enlace.
Jujuy, 4 de enero de 2011.- Gato Barbery volvió a superar una instancia más, en la jornada más difícil hasta el momento. “Esta era una etapa que se esperaba que fuera filtro, fue una prueba muy dura. Nunca había estado tanto tiempo arriba de una moto, 17 horas, de las cuales diez habrán sido parado arriba de los pedalines, increíble”, comentó el piloto de Olavarría.
Como las dos primeras etapas, el periodista sufrió algunos problemas con el Iritrack, lo que no proporcionaba información de los Controles de Paso que iba superando. Además perdió algo de tiempo por algunos percances. “La especial empezó como un enduro, con guadales, muchas piedras sueltas, arena… realmente muy bravo. Ahí ya hubo problemas con los navegadores, y ahí son los dos waypoints que figuran que no hice, son el 3 y el 7. Tuve algunas caídas tontas pero a baja velocidad, cuando todavía están los tanques llenos, me cuesta llevar la moto”, admitió. “Por el kilómetro 170 se me desprendió el bolso con las herramientas, así que paré a atarlos y aproveché para tomar el rehidratante y varias cosas. Después retomé y fui tirando con el chino Han Baohua que se había caído. Posteriormente entramos a una zona de navegación, aproximadamente en el kilómetro 200 al 222 que estuvo muy complicado, lo que fue un waypoints con “truqillos”. Me costó 40 minutos buscarlo y retomarlo, pero logramos hacerlo y salió bárbaro. Estoy muy contento”, completó el piloto de la Beta Nº 185.
Por su parte Jorge Martínez Boero (h), Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz llegaron bien todos, en tiempo y forma.
Los comentarios están cerrados.