El Gobierno Municipal sentó su posición sobre el conflicto en el barrio Químico de Sierras Bayas

Mediante un documento advierten que “el Municipio es absolutamente ajeno a la decisión de la construcción del mencionado barrio” al que consideran “de difícil o imposible provisión de servicios básicos”. Tampoco “avala la ocupación de las viviendas” y advierte que “acompañará las decisiones del Instituto de la Vivienda”.

———–

Este viernes, el Gobierno municipal emitió un duro comunicado donde expresó en forma pública su posición respecto de la situación en el Barrio Químico de Sierras Bayas, un conflicto que se acentuó cuando algunos de los preadjudicatarios decidieron habitar las viviendas, pese a que el barrio se encuentra sin finalizar.

Mediante el documento, el gobierno comunal advierte que “el Municipio es absolutamente ajeno a la decisión de la construcción del mencionado barrio de difícil o imposible provisión de servicios básicos de infraestructura” y considera que la comuna conducida por José Eseverri “no ha participado en los proceso de selección y condiciones de los futuros adjudicatarios”.

En uno de los puntos más polémicos, el municipio afirma que “sin perjuicio de la responsabilidad que deberán asumir y de las facultades que deberán ejercer el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato de Químicos en la solución del conflicto, el Gobierno Municipal no avala la ocupación de las viviendas y acompañará las decisiones que tomen las nuevas autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda respecto de la continuidad y finalización de las obras”.

Los funcionarios aseguran haber mantenido contacto “con las autoridades del Instituto de la Vivienda Provincial, a fin de informar e informarse sobre las derivaciones del conflicto planteado” y que “ha tomado conocimiento que la empresa responsable de la obra mantiene situaciones similares en otros barrios en ejecución en conjunto con el Instituto de la vivienda y que hoy se encuentran en dificultades para la continuación o en proceso de rescisión contractual” informaron.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido