El Instituto de la Vivienda iniciará intimaciones

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires informó al Gobierno Municipal que de un total de 558 viviendas construidas por el Plan Federal, solo 5 de ellas se encuentran con las cuotas al día.

Se recuerda que el municipio, en el mes de noviembre del año 2009, ratificó el compromiso determinado por el Decreto 498/06 por el cual se indicaba en su artículo 11,”se abonaría el valor de la vivienda estimado en 45.000 pesos, en 300 cuotas de 150 pesos”. Por ello, en la oportunidad se realizaron gestiones en los organismos provinciales competentes para establecer una disminución de las cuotas –que por chequera emitidas por la Provincia de Buenos Aires ascendían a la suma de 300 pesos-, alegando la imposibilidad de parte de los adjudicatarios de abonar dicha montos.

A raíz de los importantes incumplimientos el Departamento Financiero del Instituto de la Vivienda, comenzó a enviar notas de aviso de deudas, en las cuales se indica que “tener las cuotas impagas de las viviendas obliga al Instituto a iniciar el proceso de desadjudicación, afectando con ello la solicitud de futuros préstamos personales y/o de consumo”.

Es importante destacar que las personas adjudicatarias de una vivienda de interés social y que abonen su obligación de pago, permiten que otras familias puedan acceder a dicha oportunidad.

Por último, se indicó que algunos de los barrios involucrados son: Trabajadores entre 17 y 19, Pickelado, en Alberdi, entre Coronel Suárez y General Paz; las viviendas de Calle 17 entre San Martín y Dorrego, Barrio Pellegrini, entre Rendón y Collinet y de Sierra Chica I y II.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!