El Ministro Casal asistirá a la reinauguración de la Unidad Penitenciaria nº7 de Azul

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, estará presente este martes en la reinauguración de la Unidad Penitenciaria N º 7 de Azul que comenzará a funcionar luego una remodelación integral que duró cerca de cuatro años.

El acto se llevará a cabo a partir de las 12:00, y contará con la presencia, además, el subsecretario de Politica Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el Intendente municipal Dr. Omar Duclós, la Jueza de Ejecución Dra. Adriana Bianco, el Jefe de Bomberos, Oficial Ppal Sergio Massone, el Jefe del Servicio Penitenciario, Dr. Javier Gustavo Mendoza, entre otros funcionarios y autoridades municipales, judiciales e institucionales.

Actualmente, la Unidad 7 cuenta con una capacidad de alojamiento para 160 internos, distribuidos en cuatro pabellones, cada uno acondicionado con 25 celdas. En tanto que hay cuatro viviendas construidas dentro del predio, pertenecientes al programa lanzado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, denominado “Casas por cárceles”, donde viven las personas privadas de su libertad que tienen salidas transitorias y laborales (beneficios contemplados en el art.100 de la Ley 12.256).

Las plazas disponibles en la institución carcelaria serán destinadas mayormente a internos penados, pertenecientes al Departamento Judicial de Azul o que se encuentren a disposición de juzgados de la región de Azul, priorizando así el acercamiento familiar de los detenidos.

A la fecha fueron alojados en la dependencia penitenciaria 61 internos, de los cuales 43 son penados y el resto procesados, pero en los próximos días se prevé un aumento progresivo de la población.

La Unidad 7 fue creada en el año 1931 convirtiéndose así uno de los penales más antiguos de la Provincia de Buenos Aires. Desde octubre del año 2006, no alberga internos, debido a una orden judicial en la que se ordenó que se dispusieran los medios necesarios para su reacondicionamiento general, ajustándose a las necesidades actuales para el alojamiento de las personas privadas de su libertad.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!