El pan aumentaría en un 5%
Los panaderos nucleados en la Federación Industrial Panaderil de Olavarría (FIPO) se reunirán este miércoles para sentar posición y acordar un aumento en el precio del pan durante los próximos días.
Según señaló Daniel Ottino, presidente de la Federación de Panaderos: “El pan va a aumentar, pero son aumentos chiquititos, de un 5 ó 6 por ciento, para tratar de ir corrigiendo lo que vamos arrastrando de años” afirmó.
Según expresó el dirigente “al público el precio del pan tiene que valer ocho pesos y hoy estamos en 6,50 ó 7 pesos. No solamente el retrazo es por el precio de venta en el mostrador, también tenemos un atraso con respecto a la venta en lo que es el reparto” aclaró.
También se refirió a la necesidad de sostener los subsidios a la harina y el conflicto con los molineros “Cuando hablamos del precio de ocho pesos estamos hablando de que tengamos harina subsidiada que todavía no se solucionó, si la harina deja de ser subsidiada no sé, pero es otra cosa y ya tenés otro ajuste más, por lo que el precio sería más alto” advirtió.
“Hoy por hoy tenemos un atraso con respecto al precio de venta, lo que queremos es tratar de ir más o menos, despacio, poder arrimarnos a un precio de venta razonable”, concluyó Ottino.
Los comentarios están cerrados.