Con un excelente marco de público se celebró un nuevo día del niño

El Parque “Helios Eseverri” fue nuevamente escenario de la Fiesta del Día del Niño organizada por MANO y el Gobierno municipal. Miles de personas asistieron a la 32ª edición del evento, donde el sol y el clima acompañaron la jornada.

El subsecretario de Cultura Diego Lurbe expresó que no contaba con un cifra oficial pero estimó que la Fiesta fue más exitosa que la del año pasado y confesó: “Estuvimos hasta ayer mirando el pronóstico del tiempo y eso hizo que el armado se haga un poquito más tarde de algunas cosas. Más allá que toda la gente del Municipio y de Mano había estado trabajando toda la semana para el armado pero por suerte salió el sol y ayudó a que se pudiera hacer la fiesta”, consideró el funcionario.






Los niños pudieron disfrutar de más de 70 juegos inflables distribuidos por todo el predio, maquilladoras y los Bomberos Voluntarios con sus camiones. También estuvieron “La vaca voladora”, Beto Melendi con “Teatro de títeres”, Francisco Moris con “Payasos itinerantes”, Andrea Hess con talleres de integración por el arte “juntos a la par” y la “Martirinetas”, marionetas para aprender a valorar y respetar las diferencias. Bajo un lema solidario, el stand de la campaña “Todos x Juani” tuvo su propio espacio.




“Fue buena la respuesta en todos los lugares que habíamos distribuido con la gente de Mano para hacer la programación y las diferentes actividades dentro del parque”, sostuvo el subsecretario, y agregó que “en cada lugar hubo mucha gente acompañando todo el tiempo. Estamos muy felices de que nuevamente el Parque Municipal “Helios Eseverri” funcionó bárbaro, que la gente acompaño, y que junto con la gente de Mano pudimos organizar esta Fiesta del Día del Niño”, expresó Lurbe. 


Se instalaron dos escenarios que tuvieron como protagonistas a la Banda Infanto Juvenil, un show de clown, al grupo folklórico “Corazón Argentino”, al Ballet Folklórico Municipal, a Cristian Trinchín y la Escuela Municipal de Danzas. También hubo talleres de Integración por el Arte, el teatro de títeres de Beto Melendi y el grupo de baile de ritmos y latino de Yesica Rothlisberger. Además, el Regimiento local repartió chocolate y facturas para los chicos.


Por último, el gran cierre estuvo a cargo del grupo musical de Buenos Aires “Caracachumba”, que además de ofrecer humor sano para toda la familia entretuvo a los presentes con candombes, milongas y tangos. Diego Lurbe dijo al respecto: “Fue una apuesta diferente, porque no es un espectáculo absolutamente mediático que tiene la difusión y la prensa que tienen otros números infantiles así que fue un desafío”, y agregó: “Sabíamos de la calidad del grupo y se cumplió. Así que hubo realmente una llegada muy diferente”.


El subsecretario afirmó que la convocatoria “llenó todas las expectativas” de la Fiesta, donde se hicieron presente el intendente Eseverri, el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez, y el de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacciarello, entre otros funcionarios. Lurbe remarcó finalmente: “Creo que salió todo bien, las expectativas se cumplieron completas”. 

Comentarios
Cargando...