“El pase a planta se anunció con bombos y platillos antes de las elecciones y en realidad era un acuerdo del año 2008”
El gobierno provincial confirmó el último martes, en reunión paritaria, que efectivizará el pase a planta permanente para trabajadores estatales y el llamado a concursos, anuncio que fue rechazado por los gremios estatales por considerarlo “insuficiente”.
La Secretaria General de ATE
En ese sentido, Zelione expresó que “en realidad no se acordó nada. Nosotros desde ATE rechazamos el planteo del gobierno, o la propuesta como ellos gustan llamar. Para nosotros no es una propuesta, porque estas cuestiones como el pase a planta o avanzar en el tema de los concursos, son cuestiones que ya se habían acordado en paritarias” consideró.
En referencia a la intención del gobierno de mostrar avances en las negociaciones, la referente local de los trabajadores estatales dijo: “el pase a planta que se anunció con bombos y platillos antes de las elecciones es en realidad era un acuerdo del año 2008 y debió concretarse en noviembre de 2009. Y recién lo hicieron con los designados de diciembre de 2007, ahora antes de las elecciones. Estas cuestiones ya fueron discutidas y acordadas y solo no las habían formalizado” analizó.
La dirigente reiteró el pedido de incluir en la discusión paritaria la necesidad de un incremento salarial en el 2011 y otras mejoras en las condiciones laborales, pese a la negativa del gobierno de Scioli: “nosotros venimos reclamando una paritaria libre, no una paritaria acotada, donde podamos discutir aumento salarial, podamos discutir la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares o la recategorización, cuestiones que el gobierno de la Provincia no tiene la voluntad política de resolver” opinó.
Los trabjadores de ATE se encuentran en estado de asamblea permanente y se prevé para los próximos días la definición de una nueva medida de fuerza.
Los comentarios están cerrados.