El SPB recibio a los tres manifestantes
Los manifestantes que se apostaron en inmediaciones de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica reclamando la incorporación inmediata de 16 personas de la localidad al Servicio Penitenciario Bonaerense, fueron recibidos por autoridades de esa institución.
El miércoles, poco más de siete personas prendieron fuego gomas frente al ingreso de la Unidad 2, con el objetivo de reclamar su incorporación como guardias en la fuerza. Persistieron en su postura hasta hoy, cuando fueron recibidos por el Director de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, prefecto mayor Walter Velaz, juntamente con el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Centro, inspector mayor Víctor Knappe y el Director de la Unidad Nº 2 inspector mayor Víctor Cáceres.
Tres de los manifestantes tuvieron oportunidad de exponer sus necesidades frente a los funcionarios que fueron evacuando una a una las dudas y supuestas fallas en el la última incorporación de setenta agentes que participaron en un concurso público.
Por su parte, Velaz manifestó que “se les aclaró algunas dudas a los manifestantes con respecto a casos de personas que se incorporaron, según sus dichos de manera poco clara, tras los resultados de los exámenes de éste último concurso”.
“Además les comuniqué una gestión que el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense está realizando con respecto a un próximo concurso. En esta nueva oportunidad, el llamado sí va a ser exclusivo para personas que acrediten domicilio en la localidad de Sierra Chica, como para darles un mensaje esperanzador para la gente del pueblo. Pero en concurso que acaba de finalizar, la resolución ministerial expresaba claramente en uno de sus ítems que el domicilio debía ser del partido de Olavarría y pueblos aledaños”, destacó Velaz.
Para concluir, el Director de Institutos del SPB dijo que “aún no hay una fecha definida para un nuevo concurso público para el ingreso a la institución”.
El funcionario platense trajo también los exámenes que realizaron los aspirantes, datos que estuvieron al alcance de los manifestantes, como para alejar toda duda posible. También pudieron acceder al listado donde está claramente designado el orden de mérito que arrojó la corrección de los escritos, lo cual indica quiénes son las personas que finalmente ingresaron.
Por su parte, el Jefe del Complejo Centro dejó en claro que “precisamente el objetivo de este tipo de llamado a concurso es darle una mayor claridad e igualdad de oportunidades a todos aquellos que deseen ingresar a la institución”.
Los comentarios están cerrados.